jueves, 10 de febrero de 2011

Como se debería dar una clase

En primer lugar , es importante es captar la intención de los alumnos , ya que, la percepción es selectiva ante diferentes estímulos.
La manera de provocar dichos estímulos puede ser a base de captar la atención que va a depender de factores internos y externos.
Los factores externos guardan relación con el estímulo respecto al alumno y estos pueden ser los cambios en la intensidad de voz del profesor, el romper con el ritmo monótono y plano de una voz hace que se capte la atención del alumno, ya que, de esta forma no todo le suena igual y no es tan fácil distraerse. Otro estímulo externo puede consistir en el movimiento, es decir, que el profesor no se mantenga en la misma posición mucho tiempo sino que cambie de escenario.
También se puede llamar la atención del alumno utilizando distintos recursos en el aula, a veces power point, otras vídeo, otras exposición o un debate...
En cuanto a los factores internos, estos dependen d los interese individuales de cada alumno, de ahí que en algunas clases presten más atención que en otras.
También es necesario tener en cuenta la situación personal y emocional, ya que, las circunstancias personales de cada uno pueden ser motivo de mayor o menor atención.
Ya que, si dicho alumno vive una situación difícil en su casa o con sus compañeros dificultara su atención en clase.
La conclusión podría ser que mantener la atención en clase es necesario estar realizando pequeños cambios y no caer en la monotonía.

2 comentarios:

  1. ¿Asegura el hecho de llamar la atención del alumnado que este aprenda?

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  2. No lo asegura, pero al llamar su atención sería más fácil que aprendiera algo o así por lo menos se quedaría con la mínima idea.

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