domingo, 24 de octubre de 2010

¿ Por qué estudio?

Estudio porque así me puedo labrar un futuro donde me sea más fácil conseguir un trabajo y porque estudiando voy a poder hacer lo que yo quiero lo que a mí me gusta y ser feliz no como las personas que estudian lo que le han inculcado y luego no son felices no disfrutan de la vida. Creo que ser feliz es difícil de conseguir y no tenemos que perder ninguna oportunidad que nos da la vida .
Para que yo pueda llegar a ser feliz primero tengo que estudiar aunque no sea lo que más me gusta en esta vida y no es una cosa que yo desee cuando me podría quedar en casa durmiendo o simplemente sin hacer nada pero también se que si no estudió ahora luego no voy a ser feliz no voy a estar prepara para hacer el trabajo que a mí me gusta. 
Todo hay que decirlo también estudio porque es lo que quieren mis padres y también lo que me han inculcado. Que tengo que estudiar, que si no lo hago no voy a llegar a nada y voy a ser una desgraciada ... A tí cuando te dicen eso tus padres piensas no será para tanto o es que tu no sabes lo difícil que es y no es cierto porque ellos antes que nosotros han estado estudiando y también saben lo difícil que es y lo duro pero también saben que luego todo tiene su recompensa.
Creo que para saber el porque estudias tienes que pensarlo con tranquilidad y saber si tu quieres hacerlo... Si sabes eso sabes el porque estudias

2 comentarios:

  1. Sobrenetiendo que la referencia a la felicidad es llegar a estudiar luego lo que desea. Pero entonces hay una pregunta, si lo pudiera conseguir sin saber nada ni ser culta, ¿le daría igual?

    ResponderEliminar
  2. Puedes conseguir ser felíz sin saber nada pero te podrían engañar con facilidad y sin que tu te dieras cuenta... Y por tanto no sabrias de quien fiarte y desconfíarias de todo el mundo.
    Lo cual el desconfiar de todo el mundo y estar preocupandote todo el rato de ello y no conseguirias ser felíz... Y pensando de ese modo las personas incultas solo podrían ser felices en una sociedad aislada en que todo el mundo fuera igual...También hay que decir que hay muchas personas en nuestra sociedad que son felices pero sinceramente creo o que son felices porque no les importa nada que no tenga que estar relacionado con ellos o porque creen que son tan cultos como cualquiera y no se dan cuenta de la realidad por tanto sería una felicidad falsa.

    ResponderEliminar