domingo, 13 de marzo de 2011

Alma .vs. Cuerpo

¿Somos solo cuerpo o también tenemos alma?
Creo que somos cuerpo solo y lo que nos caracteriza del resto de los animales es el cerebro , ya que, controla nuestras funciones vitales, los sentimientos...
Y creo que gracias a que controla todo eso nos hace ser como somos y que por ese motivo cuando surge un problema en el cerebro, nos cambia el como somos, nuestro comportamiento nuestra forma de actuar y responder en determinadas situaciones y que lo en realidad nos hace ser especiales es el cerebro.
Sin embargo no tenemos de que el alma exista no tenemos una prueba que nos lo demuestre, creo que es una idea bastante anticuada al no tener los conocimientos que se tienen ahora mismo.
El hecho de que algo que no se ve pero que se intuye que esta dentro de nosotros nos hace ser lo que somos no es algo que se pueda demostrar nadie sabe si existe en realidad...  Creo que deberíamos creer en las cosas que se nos pueden demostrar algo tangible.
Creo que la teoría más acertada es la del monismo en relación a la neuro-biología , ya que dice que somos los que somos por nuestra masa encefálica que es muy grande y es la clave de lo que somos y esto nos da la la parte sentimental y la racional. Además tenemos el inconsciente que sabemos que lo tenemos gracias a gestos, lapsus, y sueños que tiene un contenido manifiesto y otro latente y sinceramente dudo que el inconsciente nos lo de el alma.
En conclusión creo que el alma no existe y lo que nos hace ser lo que somos es el cerebro.